Skip to content Skip to footer

FEPAMIC y Córdoba Acoge firman un convenio marco de colaboración.

Sara Rodríguez y Enrique Garcés, presidentes, respectivamente, de FEPAMIC y Córdoba Acoge, han rubricado, con fecha de 7 de junio de 2017, un convenio de colaboración que compromete a ambas entidades a la promoción conjunta de acciones para el fomento de la participación e inclusión social de los colectivos a los que atienden.

FEPAMIC es una entidad asociativa, sin ánimo de lucro y de carácter privado, que aglutina a 32 asociaciones federadas. Desde su constitución, en 1988, se ha convertido en el movimiento asociativo más importante en la provincia de Córdoba para la defensa de los derechos, la inserción laboral, social y familiar de las personas discapacitadas.

Por su parte, Córdoba Acoge es una organización sin ánimo de lucro que trabaja, desde el año 1991, para promover los derechos y la inserción de la población extranjera que reside en la ciudad de Córdoba. Es una de las 18 organizaciones locales, repartidas por el territorio español, que integran la federación Red Acoge.

Este convenio de colaboración pretende convertirse en el documento propiciatorio a partir del que desarrollar conjuntamente aquellas acciones e ideas que permitan generar un contexto de igualdad de trato y de oportunidades para el acceso pleno a la participación social de los colectivos, en riesgo de exclusión, formados por personas con discapacidad e inmigrantes. Dichas acciones se encaminarán, de forma especial, a facilitar el acceso y el mantenimiento del empleo de estos colectivos, sobre la base de generar espacios profesionales inclusivos. En este sentido, el Programa Sensibiliza para la Gestión de la Diversidad Cultural en la Empresa, ejecutado por Red Acoge desde el año 2008, será el marco adecuado a través del que coordinar aquellas iniciativas que persiguen lograr igualdad de trato y aprovechamiento de las ventajas de la diversidad (cultural y funcional) en el ámbito laboral.