Titular noticias

El modelo GDiversia, seleccionado para la campaña Enterprise 2020 de Forética

Martes 18 Marzo 2014

Red Acoge espera que este reconocimiento sirva para visibilizar la importancia de la gestión de la diversidad en el ámbito laboral

Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en gestión ética y responsabilidad social empresarial, acaba de dar a conocer los proyectos seleccionados en una segunda convocatoria de la Campaña 2013-2015 de Enterprise 2020. Se trata de 21 nuevas iniciativas de colaboración entre empresas y sus grupos de interés que se suman a las 57 seleccionadas en la primera convocatoria. El proyecto GDiversia, impulsado por Red Acoge en colaboración con Campofrío Food Group y enmarcado en la temática de Habilidades para el Empleo, ha sido uno de los seleccionados. GDiversia, desarrollado por Red Acoge, es un modelo de diagnóstico, medición, evaluación y seguimiento de la gestión de la diversidad que, atendiendo a las variables GEDO (género, edad, discapacidad, origen etnocultural), persigue integrar en las prácticas de recursos humanos de las empresas, no solo la adopción de políticas específicas de gestión de la diversidad, sino la incorporación de métricas eficaces que permitan conocer la situación de partida, cual debe ser el punto de llegada y cómo abordar el proceso.

En el marco de Enterprise 2020 y con la colaboración de Campofrío Food Group se pondrá en marcha el proyecto piloto de GDiversia y se incorporarán las mejoras resultantes del proceso.

En palabras del director general de Forética, Germán Granda, “los proyectos seleccionados son ejemplos de liderazgo de alto impacto que muestran la clara vinculación entre los grandes retos de sostenibilidad de nuestro país y la contribución de la empresa a la solución de los mismos”.

Por su parte, Montse Presa, responsable de Gestión de la Diversidad y Empresa de Red Acoge, espera que este reconocimiento “sirva para avanzar en la puesta en práctica de un modelo de gestión de la diversidad en el ámbito empresarial que logre demostrar los beneficios de conformar plantillas de trabajadores heterogéneas e inclusivas”.

Red Acoge, federación de 17 ONG que trabajan unidas por la defensa de los derechos de la población inmigrante en España desde hace más de 20 años, desarrolla esta iniciativa en el marco del proyecto Sensibiliza: Gestión de la Diversidad en la Empresa, con el respaldo del Fondo Social Europeo y la Dirección General de Migraciones.