Titular noticias

Todo agradecimiento sigue sin ser suficiente

Viernes 5 Diciembre 2014

Red Acoge celebra el Día Internacional del Voluntariado enviando un pequeño obsequio y presentando el vídeo resumen del V Encuentro de Voluntariado

Hoy, 5 de diciembre, es el Día Internacional del Voluntariado. Red Acoge funciona en la actualidad gracias al esfuerzo y la motivación de casi mil personas que regalan su tiempo para ayudar a defender los derechos humanos de las personas inmigrantes.

En Red Acoge hay voluntarios y voluntarias apoyando los programas de alfabetización, organizando acciones de sensibilización, liderando talleres interculturales en colegios e institutos e investigando sobre vulneraciones de derechos humanos en las fronteras. Hay voluntarios y voluntarias que acogen a las personas que llegan a nuestras entidades, ofreciendo asesoramiento social, jurídico y psicosocial.

Uno de los mayores espacios de construcción de red con los que cuenta la organización es el Encuentro de Voluntariado, celebrado una vez al año. En él muchas de estas personas se encuentran para reflexionar juntas sobre los retos en su trabajo y compartir experiencias. Red Acoge ha querido aprovechar este día para reconocer la labor de algunas de las voluntarias y voluntarios que participaron este año en el V Encuentro de Voluntariado de Red Acoge mediante un vídeo que resume el evento.



Por otra parte, Red Acoge ha querido expresar su agradecimiento y compartir la celebración con todas las organizaciones de la federación a través de un regalo muy especial. Con el apoyo de Depliegue, la organización ha diseñado una tarjeta que está siendo repartida a los voluntarios y voluntarias. También han elaborado un vídeo explicativo de qué hacer con el regalo.


María Pulido, responsable de voluntariado de Red Acoge ha mandado un mansaje que espera llegue a todas esas personas: “Gracias Emma, Gema, América, Miguel, María, Arantza…, gracias a todas y todos los que nos acompañáis en el día a día con la convicción de que ningún ser humano es ilegal”.