Titular noticias

Red Acoge estrena Plan de Gestión de la Diversidad.

Viernes 19 Diciembre 2014

Red Acoge ha elaborado su primer Plan de Gestión de la Diversidad gracias al impulso dado por los órganos de gobierno de la federación. Este Plan nace con la vocación de incorporar este modelo de gestión de forma efectiva, controlada y transversal a todos los procesos y acciones de la entidad.

 

La diversidad es un concepto clave para explicar qué es y qué metas persigue Red Acoge, a partir de esa realidad nos hemos mirado hacia dentro para descubrir en qué situación nos encontramos con relación a su gestión y hemos trazado la ruta que debemos seguir para afianzarnos como una organización que avanza firmemente impulsada por la fuerza de su diversidad.

Este plan, que incluye a todo el personal laboral y voluntario de Red Acoge, apuesta por el valor de la diferencia como motor de desarrollo y tiene como objetivo principal integrar los principios y políticas de la gestión de la diversidad y la inclusión de modo transversal en el funcionamiento y los procesos de Red Acoge.

Gracias a la aplicación GDiversia: modelo de diagnóstico y evaluación de la gestión de la diversidad, hemos podido hacer un diagnóstico exhaustivo en relación a las distintas variables de la diversidad, y definir una serie de medidas cuya ejecución será evaluada de forma periódica siguiendo las pautas marcadas en el modelo GDiversia. Recientemente hemos tenido el placer de participar en dos jornadas sobre gestión de la diversidad celebradas en Madrid por la Universidad Juan Carlos I  y CEPAIM, y en ambas pudimos compartir con todos los asistentes cómo ha sido el proceso que hemos seguido para hacer todo el proceso de diagnóstico y elaboración del plan.

Nos embarcamos en este proyecto convencidos y convencidas de que las personas que trabajan bajo condiciones de libertad y derecho a su propia diversidad lo hacen de manera más eficaz, generando procesos de valor añadido a la organización, lo cual repercute en la suma de valor (el valor de la diferencia) a la sociedad. El presente plan surge con la pretensión de incorporar la Gestión de la Diversidad de una manera efectiva, controlada y transversal a todos los procesos y acciones de Red Acoge  y  supone además de un ejercicio de coherencia con la trayectoria de Red Acoge a favor de la inclusión y una oportunidad para aumentar la participación de todas y todos los que formamos parte de la entidad