Titular noticias

El personal de COCEMFE Castilla y León y los alumnos del grado de Enfermería de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba reciben formación en Gestión de la Diversidad

Miércoles 17 Diciembre 2014

El COCEMFECYL  termina su itinerario de formación en gestión de la diversidad con dos talleres centrados en el trabajo en equipo y el liderazgo, y los futuros enfermeros y enfermeras de la Universidad de Córdoba reciben talleres sobre Diversidad cultural en el trabajo.
 

 

El personal de  la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León ha realizado durante este año 2014 varios talleres formativos encaminados a adquirir habilidades para la adecuada Gestión de la Diversidad, con el objetivo de seguir avanzando en su compromiso por esta nueva manera de gestionar su entidad.
 
Como colofón a su formación, el pasado mes de noviembre el personal de COCEMFECYL recibió dos formaciones prácticas. La primera de ellas tenía como objetivo conocer y reflexionar sobre cómo influye la diversidad en el trabajo en equipo así como dotar de estrategias para aumentar el nivel de desempeño a través de la  heterogeneidad de cada miembro;  mientras que en el segundo de los talleres que impartió Red Acoge se abordó de manera práctica algo tan esencial para las organizaciones como es el Liderazgo y la Diversidad de talento.
 
Por otro lado cuatro grupos formados por un total de 37 alumnos y alumnas de la asignatura de Transculturalidad salud y género de la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba, recibieron un taller práctico bajo el título Diversidad Cultural, una actitud para el cambio.
 
El taller estaba destinado a propiciar la reflexión sobre el concepto de diversidad y la manera en que esta se manifiesta en los entornos profesionales, y específicamente en el sector sanitario, para a partir de ahí explorar qué pueden hacer ellos, como futuros profesionales, para aprovechar las ventajas que plantea la diversidad.
 
Los talleres formaron parte de unas jornadas desarrolladas durante varias semanas para que los alumnos y alumnas, tuvieran la ocasión de acercarse a otras realidades, a través de distintas actividades (formaciones, charlas, puestas en común, entrevistas…) protagonizadas por diferentes organizaciones que, de una manera u otra, trabajan con colectivos minoritarios y/o desfavorecidos. Este conjunto de actividades concluyeron con una gran puesta en común de todo el alumnado de segundo curso en la que cada grupo expuso lo aprendido en las sesiones a las que cada uno de ellos asistió.