Titular noticias

Servimotriz: autoempleo con apoyo. La inclusión sociolaboral de personas con limitación en la actividad.

Miércoles 17 Diciembre 2014

Esta cooperativa que se materializa en un taller de servicio rápido para el mantenimiento y reparación de automóviles en la ciudad de Elche, bajo la metodología del autoempleo con apoyo, supone un ejemplo a seguir en su modelo de gestión como empresa diversa e inclusiva.

 

Servimotriz se presenta como una oportunidad para la inclusión sociolaboral de mujeres y hombres con limitación en la actividad (discapacidad física) de diferentes nacionalidades. Proclaman y promueven la diversidad como valor añadido y entienden que el crecimiento económico es compatible con la igualdad de oportunidades, conciliación familiar, conciencia y respeto por los Derechos Humanos.
 
Distintas son las buenas prácticas que llevan a cabo en esta línea, pero en esta ocasión destacamos el laborioso esfuerzo en la selección de proveedores de productos, piezas de recambios y servicios, que respeten los derechos humanos, laborales y medioambientales. Para ellos, se compensa con otros muchos beneficios con los que se ven recompensados: respeto por los derechos fundamentales, servicio a la sociedad y respeto al medio ambiente, entre otros.

Para ver la el documento completo de esta buena práctica, consulta el documento adjunto: BUENA PRÁCTICA SERVIMOTRIZ