Titular noticias

La política de Igualdad de Oportunidades y Diversidad de British Council.

Viernes 19 Diciembre 2014

Consideran que comprometerse de manera activa con la diversidad es una parte esencial de su trabajo ya que es inherente a sus valores corporativos y contribuye a alcanzar sus objetivos del modo en que desean alcanzarlos.
 

En British Council, organización benéfica creada en 1934 en el Reino Unido, consideran que la Igualdad de Oportunidades, la Diversidad y la Inclusión son el pilar fundamental en el que se apoya su misión, y trabajan para crear oportunidades de colaboración entre las personas del Reino Unido y las personas de los 100 países en los que opera, construyendo de esta manera confianza entre ellas en todo el mundo. Están convencidos de que una política de igualdad de oportunidades ayuda a evitar que se produzcan diferencias de trato injustificadas a la hora de contratar, retener, formar y desarrollar al personal.
 
Desde de 2007 cuentan con un equipo estratégico de Igualdad de Oportunidades y Diversidad desgajado de cualquier otro departamento de la organización y conocido como la Unidad de Diversidad cuyo cometido principal es incorporar la Igualdad de Oportunidades y la Diversidad a todos los ámbitos del trabajo de la organización y medir el progreso y desempeño organizativo a través del denominado marco para la evaluación de la diversidad. En España hay un Equipo de Igualdad de Oportunidades, Diversidad e Inclusión liderado por el “champion”, persona que forma parte del equipo directivo. Este equipo se encarga de apoyar y asesorar al equipo de dirección de cada área o centro, a hacer que la Igualdad y Diversidad formen parte real de su forma de trabajar en todas sus áreas de operación.
 


Para ver la el documento completo de esta buena práctica, consulta el documento adjunto: BUENA PRÁCTICA BRITISH COUNCIL