Titular noticias

Finalizado el proceso de validación del Modelo GDiversia en colaboración con Campofrío Food Group.

Miércoles 17 Diciembre 2014

Gracias al testing realizado en colaboración con Campofrío Food Group hemos realizado la validación de GDiversia en un entorno real, y hemos podido constatar el gran valor que aporta al entorno empresarial.
 

 

GDiversia es un modelo  desarrollado por Red Acoge que permite realizar una auditoría de la gestión de la diversidad a través de la medida de diferentes variables denominadas GEDO (género, edad, discapacidad, origen etnocultural).
 
Gracias a la aplicación de GDiversia, Campofrio puede disponer de un informe de evaluación desde el punto de vista de la gestión de la diversidad, de sus diferentes áreas y procesos y ha visto caracterizada la realidad de la diversidad existente en la compañía. En definitiva, en el proceso se han identificado oportunidades de mejora para la empresa y facilitado un proceso de toma de decisiones y planificación para la mejora de la gestión de la diversidad.
 
A través de entrevistas con directivos, mandos intermedios y personal de diferentes áreas de la organización, del análisis de una extensa información sobre la gestión y  utilizando el modelo desarrollado, se realizó un mapa diagnóstico de la diversidad existente en Campofrío. Han sido más de 100 indicadores, organizados en 23 categorías, que proporcionan información sobre los 6 ejes fundamentales del modelo: la estructura corporativa, el capital humano, la acción y el compromiso social, la comunicación y las relaciones, la igualdad de trato y el conocimiento.
 
Como contrapartida, esta fructífera colaboración ha permitido obtener claros beneficios a Red Acoge. Se ha mejorado el modelo de gestión Gdiversia, identificando la calidad de los elementos, indicadores e instrumentos previstos en relación con su utilidad, aplicabilidad, sencillez de manejo y comprensión. Todo ello ha permitido redefinir tanto la estructura como la metodología de implementación del modelo GDiversia.
 
Entre los beneficios obtenidos podemos destacar  el hecho de haber conseguido diseñar instrumentos concretos que permiten gestionar la diversidad y ser útiles a la empresa para mejorar su gestión y estrategias.

 
El proyecto de testing de GDiversia es una de las iniciativas que forman parte de Enterprise 2020 dentro de la temática de Habilidades para el Empleo. La iniciativa Enterprise 2020, de Forética y CSR Europe, tiene como objetivo generar un espacio de colaboración entre organizaciones del segundo y tercer sector encaminado a consolidar la RSE en el ámbito empresarial.
 
En este sentido, a través de esta iniciativa, se ha materializado el partenariado y la colaboración entre nuestra entidad social y una gran empresa como Campofrio, lo que ha supuesto una interesante aportación al reto de crear valor social por su contribución al desarrollo empresarial, explorando nuevas formas de gestionar la diversidad, el talento y la responsabilidad social corporativa.
 
La optimización del modelo GDiversia, gracias a la colaboración con Campofrío, abre una puerta al resto de empresas para aplicar políticas de diversidad y realizar una medición efectiva de las mismas.
 
Red Acoge dispone de una nueva herramienta que permite a las organizaciones comprender sus puntos fuertes y débiles en materia de diversidad, facilitando los espacios de mejora e introduciendo procesos más productivos en la gestión de sus recursos humanos.