Titular noticias

"¿Y eso quién lo paga?", tercer vídeo de la campaña 'También Soy Gafotas'

Lunes 16 Marzo 2015

El desconocimiento es el mejor aliado de los prejuicios. Red Acoge lanza el nuevo vídeo de su actual campaña contra la discriminación: ¿qué sucede en un barrio tras años de conviviencia con personas... con gafas?


La federación de ONG en defensa de la población inmigrante y la diversidad social ha mostrado hace unos días su preocupación con respecto a la discriminación en el acceso a la vivienda y los problemas de conviviencia resultantes de los estereotipos y el desconocimiento.
 

Desde el día 11 y hasta el sábado 21 de marzo, Red Acoge está dando a conocer diversos vídeos y materiales en los que se muestran testimonios sobre la discriminación a mujeres y hombres por el uso de sus gafas. Ésta puede resultar desconocida, pero precisamente por ello la organización quiere alertar sobre la existencia de discriminación por los motivos más absurdos. Red Acoge recomiendo seguir con atención el desarrollo de la campaña durante esta y la siguiente semana para entender mejor en qué consiste esta problemática.

Para mostrar el apoya con la defensa de la igualdad y la lucha contra la discriminación, esta federación de ONG propone el uso de la siguiente imagen como avatar en los perfiles en redes sociales a las personas que compartan esta causa y quieren mostrar su solidaridad.
Acontinuación se muestra el primer teaser de la campaña (habrá un total de cinco, más un vídeo final explicativo):
 

Este proyecto es posible gracias a la financiación de la Dirección General de Migraciones y del Fondo Europeo para la Integración.