Titular noticias

Red Acoge presentará en Logroño el informe INMIGRACIONALISMO

Lunes 13 Abril 2015

En coordinación con su la organización federada Rioja Acoge, dará a conocer su investigación y campaña de sensibilización sobre periodismo e inmigración.

El próximo miércoles 22 de abril, Red Acoge, federación de 17 ONG españolas de ámbito local y regional, presentará a las 11.00 horas en la Casa de los Periodistas de Logroño su campaña sobre el tratamiento que los medios de comunicación dan a la información relativa a la población inmigrante.

El informe Inmigracionalismo es fruto de la investigación realizada a lo largo de 2014 por la propia entidad, cuyo resultado pretende que sirva para abrir un debate sobre qué se podría hacer entre todas las partes implicadas para mejorar la forma en que los medios de comunicación tratan el proceso migratorio y a las personas que lo protagonizan.

El informe será presentado por Manuel Sobrino y Emma Garrido, autores del mismo, y contará con la participación de expertos en comunicación y técnicos del tercer sector.

Este proyecto es posible gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y al Fondo Europeo para la Integración.