Titular noticias

Curso de formación online “DIVERSIDAD EN EL ENTORNO LABORAL: RETOS Y OPORTUNIDADES”

Martes 19 Mayo 2015

En el marco del programa formativo sobre gestión de la diversidad programado para este año, presentamos el curso on-line "Diversidad en el Entorno Laboral: Retos y Oportunidades" dirigido a personal adscrito a departamentos de recursos humanos, responsabilidad social corporativa y comunicación, así como a gestores de equipos de cualquier entorno laboral y profesionales con interés en desarrollar habilidades y capacidades para la gestión de la diversidad.

El curso "Diversidad en el Entorno Laboral: Retos y Oportunidades", se desarrollará entre el 25 de mayo y  24 de junio de 2015.  El objetivo de esta acción formativa es acercar a las personas al mundo de la diversidad, aprendiendo a realizar una gestión óptima de las distintas variables, no solo tangibles sino también intangibles; con el fin de fomentar un entorno de trabajo verdaderamente inclusivo, apreciando la diversidad como una poderosa fuente de ventaja competitiva para la empresa.

El curso, de 40 horas de duración, abarca cuatro unidades didácticas:

En la primera se sientan las bases del significado de la diversidad, y cuáles son sus manifestaciones, haciendo un  recorrido por algunos conceptos clave como cultura, identidad, convivencia. Se hablará de las diferencias y la diversidad como aspectos intrínsecos al ser humano, ya que el individuo es por naturaleza diverso, y esta heterogeneidad y diversidad se transmite a los grupos en los que participa por el simple hecho de pertenecer a ellos.

En la segunda unidad, se trabajará la diversidad en el entorno laboral, ya que  las empresas no son ajenas a ella. Las diferencias se manifiestan tanto a nivel interno, en las relaciones dentro de la propia organización y su plantilla de trabajadores, como externamente en las relaciones de la empresa con su entorno y grupos de interés.

En la siguiente unidad didáctica se analizarán los principales enemigos de la diversidad y cómo operan sobre el trabajo y el mundo de la empresa: estereotipos, prejuicios y discriminación.

En la cuarta y última unidad, se revelará la repercusión de las creencias, los valores y las normas sobre el espectro de la diversidad dentro de la empresa.

Durante el curso, los alumnos estarán tutorizados y acompañados por varios técnicos especialistas en gestión de la diversidad de la empresa.  Asimismo, podrán participar en foros de debate y discusión sobre temas de actualidad relacionados con la diversidad en las empresas, compartiendo así experiencias y puntos de vista.

Matrícula cerrada