Titular noticias

Más empresas comprometidas con la gestión de la diversidad

Martes 19 Mayo 2015

RED ACOGE estrecha sus relaciones con diferentes empresas firmando nuevos convenios de colaboración para el desarrollo de actividades de Gestión de la Diversidad en sus entornos laborales.


 


Las empresas ilicitanas Víctor Agrícola, Mtng Experience y Necomplús así como  la red vallisoletana de lavanderías industriales Ilunion, se comprometen con la gestión de la diversidad.



ILUNION es una red de lavanderías industriales con una presencia significativa en diferentes zonas geográficas de España. En su centro en Valladolid presta servicio a numerosos hospitales, hoteles y residencias públicas y privadas de Castilla y León.   Estas lavanderías son Centros Especiales de Empleo en los cuales el 87 por ciento son trabajadores con discapacidad. Con la finalidad de gestionar óptimamente esta diversidad existente se ha firmado el Convenio con PROCOMAR VALLADOLID ACOGE. A través de este convenio se sientan las bases para establecer una colaboración mediante la participación en actividades de formación y asesoramiento, que contribuyan a  la promoción de la gestión de la diversidad como una verdadera ventaja competitiva para esta entidad.

Por otra parte, las empresas ilicitanas VICTOR AGRÍCOLA, MTNG EXPERIENCE Y NECOMPLUS han firmado convenio con ELCHE ACOGE.
VICTOR & VICTOR AGRICOLA S.L.,  una empresa de venta de productos agrícolas especializada en el ajo, da continuidad con la firma de este convenio a la colaboración ya iniciada con Red Acoge y  por medio de la cual ha recibido sendos talleres de formación destinados a la  adquisición de nuevas habilidades y herramientas en gestión de la diversidad por parte de sus trabajadores.

MTNG EXPERIENCE, grupo de empresas de venta y distribución de calzado, firma el convenio en virtud del cual se han llevado a cabo dos formaciones en esta materia y se han difundido  sus buenas prácticas en gestión de la diversidad.  Asimismo ELCHE ACOGE y esta empresa ha llevado a cabo la realización conjunta de una serie de actividades con motivo de la celebración de LA SEMANA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL celebrada por la compañía.

Por último, NECOMPLUS integrada en el grupo Asseco y especializada en la producción y comercialización de soluciones IT para el sector bancario, aseguradoras, sanidad, telcos, y energía, firma el convenio con la finalidad de trabajar conjuntamente en el fomento de la gestión de la diversidad, mostrar su disposición a seguir apostando por un modelo de empresa inclusiva y que trabaja por y para la sociedad.

Gracias a estos apoyos, el trabajo de RED ACOGE emprendido en 2008 para promover la adecuada gestión de la diversidad en la empresa se ve fortalecido, y se suman nuevas empresas españolas que están convencidas de que la gestión de la diversidad en su organización conlleva claros beneficios empresariales.