Titular noticias

La flexibilidad de horario de Víctor Agrícola durante el mes de Ramadán

Martes 19 Mayo 2015

La empresa ha adaptado los horarios de trabajo en época de Ramadán permitiendo el descanso después del anochecer mejorando la satisfacción y motivación de sus empleados.

 

VíCTOR AGRICOLA, empresa de venta de productos agrícolas especializada en el ajo, ubicada en Bigastro (Alicante) cuenta con una gran diversidad cultural en su plantilla siendo más de la mitad de los trabajadores de origen extranjero.
 
Muchos de sus empleados son de religión musulmana y debido a sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol en el mes del Ramadán. Así pues durante este mes, los horarios de descanso establecidos por la empresa no coincidían con los descansos que se permiten durante el Ramadán.
Ante esta situación y con el objetivo de conciliar las necesidades religiosas de su plantilla, la empresa pospuso el horario de descanso hasta la puesta de sol para aquellas personas que lo necesitaban.
 
La organización mediante dos turnos de trabajo también permite realizar un descanso antes del amanecer para que las trabajadoras y los trabajadores y musulmanes puedan rezar, beber y comer. Del mismo modo la empresa agrícola tiene en cuenta el estado físico de los trabajadores durante este mes, e intenta adaptar los puestos.
 
Victor Agrícola considera que los resultados de esta experiencia han sido altamente positivos ya que ha contribuido a mejorar notablemente la satisfacción y motivación de la plantilla.
Para ver la el documento completo de esta buena práctica, consulta el documento adjunto: BUENA PRÁCTICA VíCTOR AGRÍCOLA