Titular noticias

Fina Hernández, nueva presidenta de Red Acoge

Martes 2 Junio 2015

La celebración de la XLVI Asamblea Ordinaria de Red Acoge renueva el compromiso de la federación y se marca los próximos retos en la lucha contra la exclusión social.



Tras toda una vida vinculada a Murcia Acoge, organización de la que ha sido presidenta durante años, Fina Hernández es desde el pasado sábado 30 de mayo la nueva presidenta de Red Acoge. La XLVI Asamblea Ordinaria, celebrada en esta ocasión en Madrid, así lo decidió por unanimidad. Por su parte, José Alarcón, el presidente saliente, agradeció a todo la federación lo aprendido durante los años que ha ejercido esa responsabilidad y manifestó su compromiso de seguir vinculado con Red Acoge.

Además de la presidencia, también se eligió al resto de organizaciones miembro que compondrán la nueva Junta Directiva: Burgos Acoge, Córdoba Acoge, Lucena Acoge, Procomar Valladolid Acoge y Salamanca Acoge y Bayt al-Thaqafa.



También se debatió y aprobó la incorporación de una nueva organización. Se trata de la Asociación Iniciativa en Marcha, ubicada en el barrio madrileño de La Elipa. Con ella, en la actualidad son un total de 18 las organizaciones federadas que componen Red Acoge.

Por último, Mónica García, directora de Red Acoge, hizo balance de todas las acciones llevadas a cabo en 2014, así como planteó los nuevos retos y objetivos para el presente año.