Titular noticias

Red Acoge aprueba un documento para garantizar la igualdad en los procesos de selección de su personal

Viernes 26 Junio 2015

Como parte de su I Plan de Igualdad, la organización ha creado una serie de principios destinados a evitar la discriminación por género en el acceso y la contratación.

El objetivo principal de este protocolo es incorporar la perspectiva de género en el proceso de selección de personal, siguiendo criterios de igualdad de oportunidades, neutralidad y transparencia, para obtener un mejor aprovechamiento de las capacidades de las personas en toda su diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación.

El presente documento cuenta con los siguientes objetivos específicos:
  • Garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la selección, evitando prejuicios y estereotipos por razón de sexo en los procesos de acceso a la empresa.
  • Fomentar la integración y participación equilibrada de mujeres y hombres en todas las áreas y niveles de la organización.
  • Asegurar la utilización de un lenguaje inclusivo en la redacción de las ofertas de empleo y todo el proceso de selección.
  • Formar, sensibilizar y orientar en los principios de igualdad de oportunidades a las personas responsables de la selección de personal.
Como muestra de su compromiso, Red Acoge hace público el documento Protocolo de selección y acceso a la entidad para evitar la discriminación por género en el acceso y la contratación, descargable pinchando aquí.
 

Mas sobre el tema: mujer , igualdad