Titular noticias

Los rostros del coraje, ahora en Salamanca

Lunes 20 Julio 2015

Red Acoge, a través de su organización federada en la ciudad, Salamanca Acoge, acaba de inaugurar la exposición Su coraje, Nuestro Compromiso que denuncia a través de los retratos de algunas víctimas los comportamientos discriminatorios o racistas que han padecido. La muestra se puede visitar hasta el 2 de agosto en el Centro Comerical Vialia.



La discriminación tiene muchas caras. Desde el insulto racista hasta el acoso en las entrevistas para poder conseguir la nacionalidad. Desde Red Acoge se han atendido más de 80 casos en las oficinas de atención a víctimas repartidas por la geografía española.
 
Desde el abuso laboral hasta las persecuciones por razón de etnia, origen o religión. Rostros y vivencias retratados por la fotógrafa Sofía Moro, quien pone  imágenes, y casi voz, a historias cotidianas que reflejan Su coraje, nuestro compromiso. Este es un recorrido por las vidas de personas que han luchado teniendo todo en contra y que ponen luz y esperanza allí donde otros sólo ven oscuridad.

La exposición realizada por Red Acoge inició su recorrido en Azuqueca de Henares (Guadalajara) el 18 de diciembre de 2014, coincidiendo con el Día Internacional de las personas Migrantes, y,  tras su paso por Murcia, Valencia y Valladolid.

Sobre la autora

Sofía Moro, nacida en Madrid en 1966, su obra busca plasmar la lucha por la justicia social y los derechos humanos, a través de retratos y fotografías de artistas, escritores, cineastas, activistas y políticos. Entre otros premios, fue galardonada en 1999 con el Premio FotoPress. Ha trabajado para diferentes medios de comunicación como El País Semanal, Vogue o Vanity Fair.