Titular noticias

Europa, cumple

Viernes 11 Septiembre 2015

Acto simbólico “Europa, cumple“ frente al Ministerio del Interior: Varias organizaciones pedimos a los líderes europeos que asuman sus responsabilidades y pongan fin a las violaciones de derechos humanos que se están produciendo tanto en las fronteras como en los países de tránsito.

Madrid.- Con motivo de la reunión que los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea llevarán a cabo este lunes 14 de septiembre, las organizaciones Amnistía Internacional, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, la Red Acoge y Save the Children llevarán a cabo un acto simbólico el mismo lunes a las 12 horas en el Paseo de la Castellana frente al Ministerio del Interior de España, para recordarle que es necesario que cumpla con su compromiso de acogida y garantice que éste sea de una manera adecuada y digna.
 
Los activistas de las organizaciones representarán una fila, denunciando las largas esperas que tienen que soportar las personas refugiadas para acceder a los centros de acogida, a los medios de transporte o a los servicios más básicos como agua y comida.
 
Además, las entidades leerán un manifiesto en el que recordarán que en esta crisis humanitaria, los líderes europeos deben asumir sus responsabilidades y poner fin a las violaciones de derechos humanos que se están produciendo tanto en las fronteras como en los países de tránsito. España es uno de los países receptores de personas refugiadas. En lo que va de año, más de 2.000 personas sirias han entrado en nuestro país y el Gobierno no puede olvidarse tampoco de ellas.
 
Intervienen:
Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España
Estrella Galán, secretaria general de CEAR
Mónica García, directora de Red Acoge
Andrés Conde, director general Save the Children