Titular noticias

Si queremos ser una empresa internacional, la diversidad debe ser sinónimo de normalidad, de una cotidianeidad que mejore nuestro ADN

Martes 29 Septiembre 2015

La empresa MTNG Experience celebró recientemente la I Semana de la Diversidad. Nacho Pastor, director de RRHH del grupo, nos cuenta en esta entrevista su  valoración de la experiencia.



 

El hecho de que el grupo MTNG Experience haya hecho una apuesta importante hacia la internacionalización y la diversidad cultural en sus equipos, motivó la celebración de la I Semana de la Diversidad. A lo largo de esa semana todas las personas que forman parte del grupo, que opera en la industria de la moda especializada en calzado a través de diversas marcas, disfrutaron de diferentes actividades: gastronómicas, lúdicas, formativas… gracias a las cuales pudieron aumentar su conocimiento de la cultura de aquellos compañeros y compañeras de distintos orígenes y nacionalidades, provenientes de países como Francia, Portugal, Italia, Rumanía, Bélgica, Israel, Venezuela, México y Tailandia.
 
El pasado mayo MTNG Experience realizó su primera Semana de la Diversidad. ¿Cómo ha sido valorada por los trabajadores y por la dirección de la empresa?
Ha superado nuestras expectativas siendo valorada muy positivamente tanto por la Dirección como por todo el equipo. Sin duda, repetiremos.
 
¿Qué actividades han tenido mejor acogida?
Todas las actividades tuvieron una gran acogida, pero en especial la actividad gastronómica generó muchas expectativas, quizás por el amor a la comida que profesamos en este país, y resultó ser el mejor enganche con los objetivos perseguidos, significando un momento de encuentro y compresión multicultural gracias al menú internacional.
 
¿Piensan continuar con la iniciativa el año que viene?
Sin duda. Inicialmente fue concebida con esa idea. Queremos resaltar y destacar la apuesta que estamos haciendo por la internacionalización, vamos a seguir incorporando personas con esa visión y bagaje.
 
¿Recomendarían la experiencia a otras empresas?
¡Por supuesto! Es un ejercicio muy saludable. Creo que ha cambiado nuestra percepción de los esfuerzos que hacen personas de otras procedencias cuando se incorporan a nuestra empresa, y nos estamos adaptando para mejorar el proceso. Cultura, valores, costumbres pueden ser muy diferentes y al mismo tiempo enriquecedores para todos.
 
¿Qué supone para MTNG Experience la diversidad de su empresa?
Supone un aporte clave, un valor indiscutible con el cual queremos seguir creciendo y fortaleciendo nuestros equipos. Si queremos ser una empresa internacional la diversidad debe ser sinónimo de normalidad, de una cotidianeidad que mejore nuestro ADN.
 
En general, ¿cuál cree que es el grado de implementación de la Gestión de la Diversidad en las empresas españolas?
Considero que cada vez más las empresas están incorporando la diversidad como parte de su día a día porque casi todas están desarrollando estrategias para vender en un mercado mundial; sin embargo, aún queda mucho por mejorar en ese sentido, empezando por nosotros mismos.