Titular noticias

“Los Enemigos Inconscientes de la Diversidad. Sesgos en la Selección”.

Jueves 1 Octubre 2015

A través de este webinar que tendrá lugar el día 8 de octubre, Concha Antón Rubio, profesora del Departamento de Psicología Social y Antropología de la Universidad de Salamanca, nos mostrará cómo combatir las microdiscriminaciones para un aprovechamiento positivo de la diferencia en los procesos de selección.

El proceso de reclutamiento y selección es complejo y tiene un impacto directo sobre el rendimiento, productividad, resultados e imagen de la empresa. Si somos capaces de detectar las microdiscriminaciones, que se han ido forjando en nuestra experiencia de vida, a través de la educación y el grupo social en el que nos hemos desarrollado, seremos capaces de mejorar los procesos de selección en nuestras empresas, y por ende, mejorar la motivación de la plantilla, el clima laboral, el rendimiento y también la imagen corporativa. Asimismo conseguiremos una empresa comprometida con el principio de no discriminación e igualdad de trato.

Los criterios de selección de personal deben orientarse a valorar las competencias de cada solicitante y ajustarse a las habilidades necesarias para la ejecución adecuada del trabajo que se oferta. Es este un elemento clave para no eliminar candidaturas cualificadas y válidas, debido a la intervención de estereotipos y prejuicios a menudo inconscientes.

Concha Antón Rubio, profesora del Departamento de Psicología Social y Antropología en la Universidad de Salamanca y especialista en responsabilidad social y gestión de la diversidad, impartirá este interesante seminario on line el próximo jueves 8 de octubre.

Este webinar está dirigido al personal de departamentos de recursos humanos,  gestión del talento, gestores de equipos de cualquier entorno laboral, y cualquier profesional con interés en desarrollar habilidades y capacidades para gestionar la diversidad en su entorno laboral.

Si quieres apuntarte a este Seminario Web, regístrate ahora pinchando en este enlace.
Plazas limitadas.

Fecha: 8 de octubre de 2015.
Hora: 10.30h a 11.15h.

 
Contenidos:
• Aproximación a los sesgos inconscientes.
• El impacto de los sesgos en el lugar de trabajo.
• Estrategias para lidiar con los sesgos inconscientes.