Titular noticias

Seminario Web “Cuidar las Diferencias: un enfoque eficaz para la sociedad multicultural del siglo XXI”

Jueves 22 Octubre 2015

Te invitamos a asistir a nuestro próximo webinar que tendrá lugar el 5 de noviembre, a cargo de Pedro E. Ventura, investigador y Profesor del Grado de Enfermería (Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba), quien compartirá con los asistentes su visión para conjugar la gestión de equipos y su relación con los usuarios-pacientes-clientes, atendiendo a sus características, diferencias y nexos culturales.

Pedro Emilio Ventura atesora una significativa experiencia como enfermero en España y el Reino Unido y como docente e investigador universitario, especializado en el enfoque psicosocial desde una perspectiva humanista de la atención enfermera.

La enfermería transcultural pretende desarrollar un cuerpo de conocimientos científico-humanístico para proporcionar cuidados de enfermería culturalmente específicos (valores, creencias y patrones de comportamiento que tienden a ser especiales o únicos en un grupo y que tienden a no ser compartidos con otras culturas) y culturalmente universales (valores compartidos comúnmente, normas de comportamiento y patrones vitales que son mantenidos de manera similar entre distintas culturas) a individuos, familias, grupos y comunidades de diversos orígenes.

El ámbito concreto del trabajo en entidades sanitarias (públicas o privadas) es perfectamente exportable a cualquier otro contexto profesional, en el que nos encontraremos con equipos de trabajo multiculturales y multidisciplinares y, especialmente, con un mercado (usuarios o clientes) que es diverso en su máxima expresión.

Este webinar está dirigido al personal de departamentos de recursos humanos,  gestión del talento, gestores de equipos, y cualquier profesional, tanto del ámbito sanitario como de cualquier otro contexto profesional, con interés en desarrollar habilidades y capacidades para gestionar la diversidad dentro de equipos de trabajo orientados hacia un mercado heterogéneo.

 
Fecha: 5 de noviembre de 2015.
Hora: 12.00h a 12.45h.


Si no te quieres perder este Seminario Web ¡Regístrate ahora! pinchando en este enlace

Plazas limitadas.


El seminario web “Cuidar las diferencias: un enfoque eficaz para la sociedad multicultural del siglo XXI” se realiza en el marco del proyecto Sensibiliza: Gestión de la diversidad en la empresa que desarrollamos en Red Acoge desde al año 2008 con el respaldo del Fondo Social Europeo y la Dirección General de Migraciones.