Titular noticias

Ocho fotoperiodistas suman fuerzas para apoyar a las personas inmigrantes y refugiadas en España

Miércoles 4 Noviembre 2015

Walter Astrada, Javier Bauluz, Andrés Kudacki, Juan Medina, Emilio Morenatti, Sofía Moro, Luis de Vega y Susana Vera ceden una de sus fotografías a RED ACOGE para una muestra y venta solidaria. Todas las imágenes están disponibles en la web http://redacoge.paginaswebempresas.es/



Madrid.- El balón compartido por unos niños en Sudáfrica, los globos que utilizan otros jóvenes en Mauritana para jugar al fútbol, una original marcha en Dakar, la descarga de pescado en San Luis, el paseo de un pequeño en un campamento en Uganda, migrantes en Melilla esperando por su sueño de llegar a Europa, pastores nómadas en el desierto del Sáhara y, por último, niñas en Afganistán observando helicópteros de Naciones Unidas: todas estas escenas conforman la exposición solidaria con la que 8 premiados fotoperiodistas apoyan el trabajo a favor de la  acogida, la integración y la diversidad cultural de RED ACOGE.

Para tal fin, han cedido de manera temporal una de sus fotografías para que todos los beneficios de su venta vayan destinados a garantizar la realización de los programas que ejecuta la ONG, que lleva desde 1991 trabajando en España con y por las personas inmigrantes y refugiadas en situación de exclusión social.
Las fotografías se podrán adquirir hasta el 20 de noviembre físicamente en ZOOM EDITION (Calle Pez, 1, Madrid) —donde se encuentran desde hoy expuestas—, y hasta el 15 de enero a través de la web de RED ACOGE destinada a tal efecto. El precio de cada una será de 60 euros.

Fina Hernández, presidenta de RED ACOGE, agradece en nombre de la organización tanto a los fotoperiodistas como a ZOOM EDITION su generosidad y compromiso. “Cualquier persona que conozca la trayectoria de cada uno de ellos sabrá de su rigor a la hora de documentar causas de interés social, donde suceden situaciones de vulneración de derechos humanos, crisis humanitarias o realidades muy duras en las que hay implicadas personas que sufren”, ha añadido.
 
Más información

RED ACOGE es una federación creada hace casi 25 años y conformada en la actualidad por 18 organizaciones no lucrativas de ámbito local y regional que trabajan unidas para la promoción y defensa de las personas inmigrantes y refugiadas, y que están especializadas en ofrecer y garantizar procesos integrales de acogida e integración.