Titular noticias

Red Acoge condena los atentados en París

Sábado 14 Noviembre 2015


Desde Red Acoge queremos sumarnos a las muestras de condolencias e indignación tras los ataques terroristas de ayer en París.

Ante estos actos de barbaridad y crueldad no podemos permitir que la cohesión social sea una víctima más. Queremos recordar que las migraciones, la diversidad cultural, la libertad religiosa o, en definitiva, la convivencia entre personas de diferentes orígenes y culturas no tienen nada que ver, no son la causa de estos actos inhumanos, pero sí en muchas ocasiones sufren sus consecuencias. Es bien sabido que los mensajes xenófobos encuentran su mejor aliada en la crueldad yihadista. No podemos permitir que eso ocurra, ello equivaldría a dar la razón a quienes consideran que "ellos" son una amenaza para "nosotros".

Red Acoge, organización que siempre se sitúa y situará junto a las personas más vulnerables, quiere dar públicamente su pésame a todas las víctimas de esta masacre, así como dar su apoyo especial a todas las personas que procesan el Islam y que puedan volver a ser señaladas, equiparadas o asociadas a estos terroristas con los que no tienen absolutamente nada que ver.

Las personas refugiadas que están intentando llegar a Europa no son la amenaza, sino quienes huyen de este tipo de amenaza.

‪#‎TodosSomosParís‬