Titular noticias

Red Acoge se une al movimiento global #GivingTuesday

Jueves 26 Noviembre 2015

Esta acción aspira a dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo, objetos de segunda mano, etc. Red Acoge participa con la acción #MiHogarMiMundo

El próximo 1 de diciembre de 2015 se celebrará, por primera vez en nuestro país, el día mundial dedicado a la acción de dar. Organizaciones como Red Acoge participarán en la iniciativa #GivingTuesday con el objetivo de conseguir que se incentiven y se multipliquen las buenas acciones de las personas.

En este caso, Red Acoge participa en la acción mediante el proyecto #UnDíaParaDar tu ayuda a los niños y las niñas más vulnerables, enmarcado en #MiHogarMiMundo, y destinado a garantizar las necesidades básicas de menores en riesgo de exclusión social.



#GivingTuesday, un movimiento global y social que llega por primera vez a España

El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc. Pero sobre todo, tiene que ser el punto de partida para seguir dando y promoviendo la donación los otros 364 días del año.

Utilizando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, que se celebra cada año el primer martes de diciembre.
La idea del #GivingTuesday surgió en 2012 por la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.