Titular noticias

Red Acoge conmemora el Día Internacional del Voluntariado con una acción en redes sociales

Sábado 5 Diciembre 2015

La ONG sigue ampliando su base social, que ya sobrepasa fronteras. Hoy invita a sus voluntarias y voluntarios a que compartan en Twitter una foto con el hashtag #DíaVoluntariado2015.

Un año más, Red Acoge quiere celebrar este día agradeciendo y dando visibilidad a todas las personas que con su compromiso y dedicación ayudan a construir una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad.

Se trata de una fecha muy especial para Red Acoge, que se define como una organización de voluntariado. En la actualidad cuenta con casi 1.000 personas voluntarias, que dedican su tiempo de manera altruista a través de su participación en alguna de las 18 organizaciones federadas –de ámbito local o regional– que la conforman o bien mediante su participación en alguno de los proyectos de ámbito estatal impulsados desde la oficina técnica de la federación.

Con esfuerzo y motivación, hombres y mujeres de todo rango de edad apoyan los diferentes programas en defensa y promoción de los derechos de las personas migrantes y refugiadas; con labores que van desde la investigación a actividades de sensibilización, acogida, apoyo jurídico y psicosocial, talleres, alfabetización, etc.

Cada año Red Acoge crece más y más. Este año ha contado incluso con voluntarios en otros países, así como en provincias donde no cuenta en la actualidad con organizaciones, pero que a distancia ofrecen su apoyo para estas distintas tareas.
 
El agradecimiento convertido en regalo

Para esta ocasión, como muestra de agradecimiento, Red Acoge ha preparado un pequeño detalle, materializado en un marcapáginas, que busca convertirse en una acción en redes sociales. La organización invita a todas las personas voluntarias a compartir en Twitter a partir de mañana, Día Internacional del Voluntariado, una fotografía mostrando este obsequio mediante el hashtag #DíaVoluntariado2015 y mencionando la cuenta de @RedAcoge.


 
Consolidando el encuentro anual

Una de las actividades más importantes que realiza anualmente Red Acoge es el Encuentro Estatal de Voluntariado, donde tiene la oportunidad de reunir a voluntarias y voluntarios de diversos puntos del país para compartir reflexiones y experiencias. Se trata de uno de los mayores espacios de construcción de red con los que cuenta la organización, donde se visibiliza y se da la oportunidad de participar y reconocer la labor del voluntariado.

En julio de este año tuvo lugar el VI Encuentro de Voluntariado, celebrado por primera vez en Valencia, y que superó todas las expectativas, llegando a reunir a más de 60 personas.
Todas las fotografías del encuentro se pueden ver en la página de Facebook de la organización.
 
Manifiesto de la Plataforma del Voluntariado de España

Como organización miembro de la PVE, Red Acoge suscribe también el manifiesto que ha hecho público este año, que, como sostiene “hacer voluntariado es querer cambiar el mundo y hacerlo”.

El manifiesto está disponible en la página web de la PVE.