Titular noticias

El fotógrafo Tolo Parra destinará los beneficios de No Destination a Red Acoge

Sábado 5 Diciembre 2015

La exposición se inaugura el próximo viernes 11 y podrá visitarse hasta el 6 de enero de 2016 en horario de 10:30 a 13:30 de lunes a viernes. Todo lo recaudado en la venta de reproducciones será donado por parte el autor a Red Acoge para el trabajo de la organización de asistencia y ayuda a perseonas refugiadas.



Cadiz.- El próximo viernes 11 de diciembre el autor sevillano Tolo Parra expondrá su nueva muestra fotográfica en la Sala La Polaroid de San Fernando (Cádiz), dirigida por Julián Ochoa y situada en la céntrica calle Real nº, 202. La exposición lleva por nombre No Destination



No destination es la culminación de cuatro años de constante trabajo por parte de Tolo Parra, en los que de manera casi compulsiva y a lo largo de todo el mapa nacional y europeo ha ido capturando instantes, pasajes y vivencias que hacen pensar en otra forma de vida diferente, "más salvaje, más animal, más iniciática", como define el propio autor. Librarse de todo destino, de toda imposición, de toda rutina y seguir el propio instinto vital es la pauta que marcó este periodo creativo del autor sevillano en el que, de manera melancólica y delicada, muestra lugares comunes de paso. A veces gasolineras, vías de servicio, hostales de carretera, otras, viejas fabricas abandonas, olvidados hospitales o desvencijados almacenes. Espacios todos que hacen reflexionar sobre el impacto del hombre en su entorno y la repercusión de este en el paisaje. Utilizando el paisaje a modo de espejo, en el que la sociedad se refleja constantemente el Tolo Parra graba, según sus palabras, de una "manera colectiva la huella indeleble del abrumador paso de la sociedad que llamamos de progreso".
 

Mas sobre el tema: exposición , solidaridad