Titular noticias

Formación con motivo del Día Internacional del Voluntariado

Viernes 11 Diciembre 2015

La fundación Elche Acoge, una de las 18 organizaciones federadas que componen Red Acoge, ha llevado a cabo una jornada lúdica y formativa para que los técnicos y el personal de prácticas compartiese unos momentos con los voluntarios y voluntarias que están en activo. 



Elche Acoge celebró ayer la jornada, que tuvo una gran afluencia. En primer lugar se llevó a cabo una actividad gastronómica, donde técnicos/as, personal del prácticas y voluntariado se unieron para compartir una comida organizada por la entidad con la finalidad de conocer y poner cara a todas las perosonas que hacen posible el desarrollo de todos los programas.

Ese mismo día también se llevó a cabo en Elche una sesión formativa que abordaba, por un lado, la nueva ley de voluntariado y el manual de acogida de Elche Acoge y, por otro lado, se preparó un taller para identificar y trabajar los casos de discriminación que se pueden encontrar las personas que colaboran con la entidad, de manera que puedan reconocer estas situaciones y puedan tener las herramientas para actuar y luchar contra ellas. 

Han participado en este encuentro voluntarios y voluntarias de las siguientes áreas: recepción, clases de castellano para adultos, castellano para niños, clases de repaso escolar, clases de inglés, deporte y tiempo libre, escuela de verano, laboratorio de educación no formal, asesoramiento de préstamos hipotecarios y voluntariado europeo. Además, también han participado alumnado en prácticas de trabajo social, de integración social y periodismo.

Para más información: http://www.elcheacoge.org/formacion-de-los-voluntarios-de-la-fundacion/