Titular noticias

Red Acoge apuesta por la mejora continua

Lunes 14 Diciembre 2015

Durante todo el año, 7 organizaciones de la federación han participado en el programa Implantación de Sistemas de Calidad en las Organizacioens ACOGE.

"Era una apuesta clara, apostar por la mejora continua significa acercarnos más a las necesidades y expectativas de las personas que llegan a nuestras organizaciones y repensar nuestras formas de hacer para ser más eficaces y eficientes", ha asegurado Mónica García, directora de Red Acoge. 

Las 7 organizaciones de la federación que han participado en el programa Implantación de Sistemas de Calidad en las Organizaciones ACOGE son Cantabria Acoge, Córdoba Acoge, Elche Acoge, Guada Acoge, Murcia Acoge, Procomar Valladolid Acoge y Salamanca Acoge.
 
Este programa, financiado por el Fondo Social Europeo y la Dirección General de Migraciones, ha permitido que, bien sea a iniciativa de la organización o a través del apoyo externo, hayan desarrollado sistemas de gestión de calidad en sus respectivas organizaciones.
 
"No podemos estar más contentos, estas organizaciones ya cuentan con un sistema que les permite medir, analizar e implementar mejoras en su sistema de trabajo y adecuarse así mejor a las necesidades de las personas que atendemos", ha añadido la directora de la federación.
 
De las 7 organizaciones, Cantabria Acoge, Córdoba Acoge, Murcia Acoge, Procomar Valladolid Acoge y Salamanca Acoge han conseguido certificarse con la norma ISO 90001 y Elche Acoge está en fase de diagnóstico con el modelo  EFQM.