Titular noticias

Contar con un equipo heterogéneo es una de nuestras principales propuestas

Lunes 21 Diciembre 2015

Nos acercamos a Kiabi Valladolid y hablamos con Silvia y Alfonso, responsables de esta tienda de moda, quiénes nos cuentan como se vive la realidad de una plantilla diversa.

¿Como valora Kiabi la diversidad de la plantilla? ¿Como líderes de equipo qué consideráis que aporta la diversidad al conjunto de la compañía, qué beneficios y costes supone el manejo de una plantilla diversa?
Kiabi apuesta por la diversidad de las  personas, por equipos mixtos tanto en edad, sexo, procedencia o cultura y también diversos en cuanto a habilidades y aptitudes.
Contar con un equipo heterogéneo es una de nuestras principales propuestas.
Esta diversidad siempre resulta muy positiva ya que aporta distintos puntos de vista sobre todos los aspectos, y nos aseguramos de contar con un equipo que busca diferentes estilismos y prioridades, logrando así abarcar un amplio abanico de posibilidades, especialmente en el mundo de la moda ya que es a lo que nos dedicamos.

Realiza Kiabi alguna buena práctica en este sentido. ¿Podemos decir que trabaja la Gestión de la Diversidad?
Sí, no es la primera vez que Kiabi trabaja con organizaciones que buscan integrar minorías en el mundo laboral. De este modo podemos incorporar a personas con diferentes perfiles para hacer un periodo de prácticas, y con frecuencia pasar a  formar parte de nuestros equipos. Un hecho al que se le da relevancia a través  de la portada en nuestra revista que tiene carácter interno.
Kiabi cuenta también con personal de otras culturas entre sus trabajadores indefinidos.

En Red Acoge consideramos que uno de los beneficios de gestionar la diversidad en las plantillas es que nos permite extraer el mejor potencial de cada una de ellas al valorarlas por sus competencias y no fijarse en su “envoltorio” Desde Kiabi ¿tenéis algún sistema de selección de personal basado en competencias que evite prejuicios, estereotipos o dificultades de acceso a la empresa de algún colectivo?
Si bien Kiabi no cuenta con un sistema que regule estrictamente esto, lo cierto es que tal y como puede observarse en las prestigiosas encuestas del Great Place to Work, donde Kiabi participa con otras muchas empresas, contamos con una valoración altamente positiva donde se recalca que ningún trabajador sufre discriminación por cualquier motivo de raza, sexo, cultura u orientación sexual.

¿Cómo es la convivencia entre personas de distinta cultura en la plantilla de Kiabi?
En Kiabi Valladolid han trabajado muchas personas de distinta procedencia y etnia, y jamás hemos tenido el más mínimo conflicto,  en realidad ha sido todo lo contrario, ya que nos ha  permitido contar con sus valiosos puntos de vista, siendo esto muy enriquecedor para todos nosotros.