Titular noticias

En la atención educativa la Diferencia es +

Lunes 21 Diciembre 2015

La Universidad Complutense de Madrid suma capacidades diferentes a través de su Oficina para la Inclusión de Personas con Diversidad y destaca que la diversidad es un factor de calidad que aporta talento.

La Universidad Complutense de Madrid viene ofreciendo un servicio para facilitar la integración de las personas con discapacidad desde el año 2003 a través la OIPD (Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad). Un servicio que ahora adapta su denominación, Oficina para la Inclusión de Personas con Diversidad- UCMd+I, para visibilizar, empoderar y apoyar la riqueza de la diversidad de las personas que acceden, permanecen, se mueven y egresan de la Universidad.
 
UCMd+I se ha creado para acompañar a las personas de la comunidad universitaria que se sienten diferentes y necesitan apoyo personalizado, eliminando las barreras y creando fortalezas para lograr su óptima inclusión en el acceso,  proceso e incorporación a la vida laboral.
El cambio de cultura, política y práctica universitaria hacia la inclusión requiere realizar un proceso de reestructuración y poner en marcha procesos de innovación y mejora que lleve a  valorar la presencia, la participación y el aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, incluyendo a las personas más vulnerables a los procesos de exclusión.
 
Se trata de hacer un Diseño para Todas las Personas y Cada Una, cambiando el foco de la dificultad a la capacidad, pasando del individuo al contexto para derribar las barreras y crear fortalezas para el aprendizaje, la participación y el desarrollo personal.

Para ver la el documento completo de esta buena práctica, consulta el documento adjunto. BUENA PRÁCTICA UCMd+I