Titular noticias

Mejorando el clima laboral y la comunicación a través de la gestión de la diversidad

Lunes 21 Diciembre 2015

MSD Animal Health ha implantado un sistema de mejora continua que está en funcionamiento desde 2012, en el que todas las propuestas y puntos de vista son valorados y tenidos en cuenta.
 
 

Se trata de un sistema basado en reuniones diarias donde se propicia la participación de toda la plantilla, lo que permite aprovechar al máximo la diversidad existente obteniendo un alto grado de propuestas creativas para identificar las áreas de mejora y trabajar sobre ellas, consiguiendo al mismo tiempo mejorar el clima y la comunicación.
Asimismo existe un departamento de inclusión, formado por personal de todas las áreas de la planta, que se dedica exclusivamente a generar actividades de promoción de la diversidad. Algunos de los objetivos que se plantea este departamento se basan en mejorar las actividades extra laborales, mejorar la comunicación y motivar a la plantilla en su participación.
Es de reseñar el programa creado en torno a los 12 comportamientos inclusivos identificados por la compañía. Cada mes se centran las actividades en uno de estos comportamientos y se hace difusión del mismo en todos sus medios internos de comunicación.   
Para MSD esta iniciativa supone un valor añadido que permite el aprovechamiento de la diversidad de su plantilla, haciendo de las diferencias una fortaleza. Han conseguido una mejora notable del clima laboral, de la comunicación y de la forma en que se detectan y abordan  los puntos de mejora.


Para ver la el documento completo de esta buena práctica, consulta el documento adjunto. BUENA PRÁCTICA MSD Animal Health Salamanca