Titular noticias

¿Quieres convertir la diversidad y la inclusión en un eje generador de valor en tu lugar de trabajo?

Martes 9 Febrero 2016

Red Acoge brinda nuevos servicios a las empresas y otros entornos laborales dentro del  Programa Sensibiliza: Gestión de la Diversidad Cultural en el Ámbito Laboral. Desde al año 2008 la federación Red Acoge, con el respaldo del Fondo Social Europeo y la Dirección General de Migraciones, trabaja de forma activa en el fomento de políticas integradoras de la diversidad como eje generador de valor en los entornos laborales.  A lo largo de estos años hemos asesorado a numerosas empresas sobre cómo convertir la diversidad y la inclusión en una verdadera ventaja competitiva, realizando una gestión responsable del capital humano que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso y mantenimiento del empleo.

A LO LARGO DEL PRESENTE AÑO PUEDES BENEFICIARTE ENTRE OTROS DE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:
 
- La formación en materia de gestión de la diversidad es clave para propiciar el cambio hacia un modelo de gestión inclusivo, por ese motivo durante el año 2016 Red Acoge ofrece nuevos talleres de capacitación sobre diversidad e inclusión que son realizados de forma GRATUITA en la sede de las organizaciones con el fin de formar al personal de plantilla, mandos intermedios y personal directivo.
 
Solo durante el año 2015 más de 550 personas han participado en las diferentes acciones formativas realizadas.
 
- Asesoramiento en el diseño y puesta en marcha de Planes de Gestión de la Diversidad para fomentar el desarrollo de empresas inclusivas capaces de aprovechar todo el potencial del talento diverso.

- Asesoramiento en el desarrollo de un sistema adecuado de indicadores de medición para la optimización de las políticas de gestión de la diversidad.

- Establecimiento de convenios de colaboración y organización de actividades conjuntas para la promoción de la inclusión y la diversidad en los grupos de interés.

- Difusión de experiencias y buenas prácticas en gestión de la diversidad y la inclusión en nuestra página web y boletín electrónico “Gestión de la Diversidad en los Entornos Profesionales”.

Asimismo fomentamos la colaboración con Universidades, Escuelas de Negocio, Colegios Profesionales y Asociaciones Empresariales.
 
OS INVITAMOS A SER PARTE DE ESTE PROYECTO

Estamos a vuestra disposición para ampliar esta información en: gestiondiversidad@redacoge.org o en el teléfono 91 563 37 79