Titular noticias

Red Acoge lanza la campaña 'Tolerancia 100%' contra el racismo en España

Lunes 21 Marzo 2016

Con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Discriminación Racial, la organización busca acabar con los "yo no soy racista, pero...", símbolo de los microracismos que todavía perduran en la sociedad.

La organización Red Acoge ha lanzado una nueva campaña de sensibilización bajo el lema 'Tolerancia 100%' para visibilizar micro-racismos por razón de origen o religión que se siguen encontrando en la sociedad española, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se conmemora hoy lunes 21 de marzo.    

La ONG considera que en los últimos años se ha avanzado hacia una sociedad "más tolerante" pero apunta que cree que aún existen "prejuicios" hacia los inmigrantes que dificultan su proceso de integración, por ejemplo, a la hora de alquilar una vivienda o de acceder a un trabajo. "Si bien la sociedad española es cada vez más consciente de que vivimos en un contexto diverso, actividades como alquilar una vivienda o acceder a determinados trabajos puede estar impregnados de conductas discriminatorias para aquellas personas que presentan un perfil étnico distinto del mayoritario", subrayan. 

Para continuar con su trabajo de sensibilización, hoy presenta la página www.tolerancia100.org, en la que se podrá ver un vídeo de sensibilización así como varias historias reales de discriminación sufridas por personas inmigrantes y españolas residentes en diversas partes del país.   

 Además, se llevará a cabo una acción en redes sociales el lunes con el hashtag #Tolerancia100 en la que se invita a los internautas a hacerse una foto con un cartel creado para manifestar el compromiso de cada persona con la tolerancia y compartirla en redes sociales.

Esta campaña se enmarca en el programa de Igualdad de Trato y No Discriminación de Red Acoge, que es posible gracias a la financiación de la Dirección General de Migraciones y del Fondo Europeo para la Integración.