Titular noticias

Una medida, infinitos beneficios

Jueves 19 Mayo 2016


Leroy Merlin-Salamanca ha adquirido el compromiso en este año 2016 de aumentar la diversidad de su plantilla, están convencidos de que conseguirán mayor creatividad, innovación, soluciones diferentes y, por consiguiente, mayor acercamiento al cliente. 


El departamento de recursos humanos de Leroy Merlín-Salamanca realizó una evaluación de su plantilla en la que detectó una elevada homogeneidad. Llegó a la conclusión de que este hecho afectaba al clima laboral del equipo de trabajo, lo que se traducía en una evolución del desempeño que podía ser mejorable. Tras realizar este estudio identificaron que el aumento de la diversidad en la plantilla, podía ser un elemento favorecedor y decidieron que la mejor opción era aplicar medidas para aumentar la diversidad incorporando a personas de perfiles variados en cuanto a edad, capacidades y origen étnico. El resultado que se buscaba era obtener una mejora del clima, el desempeño y por ende una mayor satisfacción de los clientes de Leroy Merlín.

La acción principal ha sido la diversificación de sus fuentes de reclutamiento. Para ello se han puesto en contacto con 13 ONG´s y otras organizaciones, que cuentan con programas de inserción laboral, y que han recibido la información sobre el tipo de perfiles que requiere la tienda, así como de las necesidades en capacitación de los posibles candidatos a un puesto en Leroy Merlín-Salamanca. Asimismo se ha trabajado para detectar de forma conjunta elementos del proceso de selección que puedan condicionar el resultado hacia sectores de población homogéneos.

Leroy Merlin-Salamanca se ha propuesto llegar a un 3 % de contratación de personas con discapacidad y aumentar en un 2% la contratación de personas de otro origen nacional.

Helena Peromato, responsable de recursos humanos, manifiesta que la inversión en esta medida ha sido prácticamente nula, y que todo el proceso ha sido enriquecedor y se ha traducido en claros beneficios, una comunicación más ágil con las ONGs y un mayor equilibrio entre las vacantes ofertadas y los perfiles proporcionados por las diferentes entidades. Y afirma que el siguiente paso deberá incidir en la revisión de los procesos de selección utilizados y la definición de los perfiles para garantizar cada vez más la objetividad, la diversidad y la inclusión.

Para ver el texto completo de esta buena práctica, consulta el documento adjunto: BUENA PRÁCTICA LEROY MERLIN-SALAMANCA