Titular noticias

La equidad como eje transversal de la gestión de la diversidad

Jueves 19 Mayo 2016

Para fomentar la equidad, uno de los valores recogidos en su código de conducta, La Unión de Mutuas ha publicado una Guía para el Trato a personas con Discapacidad. La equidad es entendida por esta entidad como  “un trato igualitario y no discriminatorio por motivos económicos, de edad, origen, religión, sexo o raza y una manera de proceder objetiva e imparcial con todas las personas”. 
 

Unión de Mutuas es una entidad, sin ánimo de lucro, colaboradora con el sistema de la Seguridad Social, que mantiene un compromiso público con la accesibilidad universal, la igualdad de oportunidades y la no discriminación entre todos sus grupos de interés. Para esta organización la calidad, la responsabilidad social corporativa y la gestión de la diversidad constituyen tres pilares fundamentales de su gestión empresarial.
 
Una de las últimas iniciativas que ha realizado ha sido la elaboración de una guía que recoge cómo debe ser el trato con las personas con discapacidad. Tras detectar una posible falta de conocimientos al respecto, vieron la necesidad de que todo el personal y las empresas tuvieran la información necesaria para prestar la atención que merecen y necesitan las personas con discapacidad. Para ello, han elaborado la Guía para el trato a personas con discapacidad en Unión de Mutuas, con la colaboración de diversas organizaciones relacionadas con la discapacidad.

Se trata de un manual práctico que contiene indicaciones específicas sobre cómo debe ser el trato a estas personas de acuerdo con el tipo de discapacidad y siempre desde el respeto a su dignidad y derechos. Contiene unas pautas generales, válidas para todas las personas con diversidad funcional, y unas pautas más específicas para dirigirse a personas con determinados tipos de discapacidad física e intelectual, dedicando también un espacio al uso del lenguaje para que la persona sea siempre la protagonista y no su discapacidad.

Para ver el texto completo de esta buena práctica, consulta el documento adjunto: BUENA PRÁCTICA UNIÖN DE MUTUAS