Titular noticias

LA DIVERSIDAD LLEGA A LOS SERVICIOS POLICIALES

Lunes 27 Junio 2016

La Plataforma por la gestión policial de la diversidad, que se compone de varias ONGs que representan la diversidad social y de UNIJEPOL (Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local), acaba de editar la publicación “Diseño Curricular sobre gestión policial de la diversidad y no discriminación para servicios policiales”.

La publicación “Diseño Curricular sobre gestión policial de la diversidad y no discriminación para servicios policiales” pretende contribuir a mejorar la formación de los servicios policiales, proporcionando una propuesta de contenidos curriculares que posibilite un acercamiento de los servicios policiales a la diversidad, así como herramientas útiles en su trabajo diario, de manera que en sus actuaciones se tutele el derecho a la igualdad de trato y no discriminación y se sepan detectar y gestionar los casos de delitos de odio.

Este Diseño Curricular incluye un análisis de la situación de la formación policial en España, así como orientaciones pedagógicas y de evaluación, y casos prácticos sobre cómo gestionar la diversidad desde el trabajo policial, a partir de ejemplos de situaciones reales. Asimismo incluye una bibliografía especializada para aquellos/as profesionales interesados/as en profundizar en esta materia.
Los módulos formativos están pensados para programar formaciones “a la carta”, desde un nivel básico hasta cursos de niveles especializados, por lo que es de especial interés para las academias de policía y para las administraciones responsables de la formación del personal de los servicios policiales.
El Diseño Curricular puede descargarse gratuitamente en el enlace siguiente:

http://gestionpolicialdiversidad.org/CV-Formativo_Policia_Igualdad.pdf