Titular noticias

Retos y oportunidades de la diversidad en las entidades locales.

Domingo 25 Septiembre 2016

 El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha celebrado recientemente el simposio  “La gestión de la diversidad cultural en las entidades locales”.


 

Red Acoge ha participado el pasado 11 de octubre en el Simposio “La Gestión de la Diversidad Cultural en Entidades Locales”  que tuvo lugar en la localidad burgalesa de  Aranda de Duero organizado por el Ayuntamiento de esta localidad.

Carmen Revuelta, técnico del programa Sensibiliza de Red Acoge centrado en promover la gestión de la diversidad en los diferentes entonos laborales, abordó la diversidad desde sus distintas manifestaciones y profundizó a lo largo de su ponencia en las ventajas que la gestión de la diversidad aporta a  las organizaciones.
 
Salvador Pérez Álvarez, Profesor Titular de la Facultad de Derecho de la UNED en Burgos, Julián Arranz Sanz, Responsable del Área de Acogida de Accem y José Luis Lastra Palacios de la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes de Burgos, hablaron cada uno de ellos de la diversidad cultural en sus diferentes ámbitos y fue una oportunidad para intercambiar experiencias que sirvieron tanto a nivel formativo como punto de unión y de reflexión en el tema  de la gestión de la diversidad. 
 
Más de 20  personas de diferentes entornos laborales, entidades locales, organizaciones del tercer sector y del mundo académico, asistieron a este simposio demostrando una vez más que formarse en  gestión de la diversidad se impone como una necesidad inmediata  si queremos aprovechar todas las ventajas que nos ofrece el capital humano diverso.