Titular noticias

La presidenta de la Fundación Elche Acoge recibe la Medalla de Plata del Bimilenario de Elche

Miércoles 7 Diciembre 2016

En la mañana del trigésimo octavo aniversario de la Constitución Española, ​Rita Mari Coves ​ha sido galardonada con la ​Medalla de Plata de la ciudad de Elche​, distinción otorgada por su gran y continua trayectoria por la defensa de los derechos de las personas  inmigrantes.  

En su discurso, Rita Mari Coves ha recordado la imprescindible labor que realiza diariamente, desde hace más de 20años, la​ Fundación Elche Acoge​, dando una segunda oportunidad a aquellas personas que lo necesitan. Además, ha solicitado a los y las asistentes que no esperen y se decidan hoy mismo a actuar y colaborar en mejorar la vida de otras personas.  

Este año también han sido galardonados con la medalla de plata, Manolo Jaén, inventor de la Media Maratón de Elche (primera media maratón del mundo), la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Elche y el Parque de Bomberos de Elche. El ​Ram d’Or d’Elx ha sido entregadoa​ Vicente Pascual​, decano del Colegio de Abogados de Elche, el cual también ha sido el encargado de pronunciar la conferencia por el ​Día de la Constitución​.