Titular noticias

Dando voz a especialistas en diversidad e inclusión en los entornos profesionales

Martes 20 Diciembre 2016

Durante el año 2016 hemos ofrecido un ciclo de Webinars que nos ha permitido dar voz a especialistas en capital humano, talento y diversidad. 

 

Tres han sido los webinar que hemos realizado sobre la realidad de la gestión de la diversidad y la inclusión en los entornos de trabajo a los que han asistido más de 75 personas. Para ello hemos contado con grandes profesionales que han proporcionado una visión práctica sobre la diversidad aplicada al mundo de la empresa.

Silvia Hervás y Alfonso Ojosnegros, leader y co-leader de la tienda Kiabi Valladolid compartieron en el seminario online del pasado 29 de junio la política de recursos humanos de su empresa y hablaron de los beneficios obtenidos en términos de clima laboral, eficiencia e imagen, gracias a la atracción y desarrollo del  talento diverso en sus equipos.

En el segundo webinar  titulado "Diversidad = Talento. La experiencia de MSD Animal Health-Salamanca"  que tuvo lugar el 26 de octubre, Federico Tresierra  director de recursos humanos de la empresa,  compartió la política y las acciones que han puesto en marcha en Merck Sharp & Dohme y, más concretamente en MSD-Animal Health Salamanca así como los beneficios que estas medidas reportan a la compañía.

El ultimo seminario Web  fue "¿Cómo puedo mejorar la calidad en la toma de mis decisiones? La diversidad como ventaja competitiva” celebrado el 24  de noviembre y en el que Rocío Suanzes, del área de consultoría y gestión del talento y cofundadora de Invisible Talent, nos descubrió, de manera experimental y dinámica, cómo podemos desarrollar el proceso de toma de decisiones para adaptarlo mejor a nuestra sociedad plural proponiendo además
 acciones y prácticas para transformar las organizaciones en estructuras abiertas donde se aproveche al máximo el talento diverso.

Por otra parte se ha desarrollado durante los meses octubre y noviembre de este año la 3ª edición del curso on-line “Diversidad en el Entorno laboral: Retos y oportunidades”, en la que han participado más de 25 personas, la mayoría procedentes  del  mundo empresarial, trabajadores de departamentos de recursos humanos y  otros profesionales con interés en desarrollar habilidades y capacidades para gestionar la diversidad en su entorno laboral.
A lo largo de 40 horas lectivas, nuestro equipo ha tutorizado las cuatro unidades de las que consta el curso y  ha proporcionando los conceptos y herramientas necesarias para conocer y reconocer la diversidad, para entender cuáles son los retos que plantea y saber cómo aprovechar las oportunidades que nos ofrece.

Los resultados del curso  y de los webinar han sido francamente satisfactorios, lo que unido a la alta participación, nos anima a ofrecer el próximo año 2017 un  nuevo ciclo de webinars y la 4º edición del curso on-line "Diversidad en el Entorno Laboral: Retos y Oportunidades" para lograr entre todos que la diversidad en las empresas sea considerada como lo que es: un factor de oportunidad que genera innovación y competitividad.