Titular noticias

Más de 1200 personas se han formado en diversidad en los últimos tres años, 400 de ellas a lo largo de este año.

Jueves 22 Diciembre 2016

El Grupo Ilunion, Kiabi, el Ayuntamiento de Valladolid o la Universidad de Córdoba son algunas de las empresas, administraciones púbicas y entidades del ámbito educativo que han participado este año en nuestros talleres sobre diversidad cultural e inclusión en los entornos laborales.

La formación presencial constituye la opción más enriquecedora y con mayor impacto en las empresas con las que trabajamos. Nuestra oferta formativa presencial nos ha permitido este año llegar a más de 300 personas y acercarnos a diferentes empresas y otros entornos laborales, así como al ámbito universitario, en este caso para formar y sensibilizar a los futuros protagonistas de mercado de trabajo. Los talleres sobre diversidad e inclusión que ofrece Red Acoge proporcionan claves y ejemplos prácticos para trasladar al día a día de la empresa u organización y convertir la diversidad en palanca de competitividad e innovación.

En los últimos años esta línea de trabajo ha cobrado una gran importancia y actualmente se realizan alrededor de 15 talleres presenciales al año; a esto hay que añadir la formación online que ofrecemos desde hace ya 5 años y el ciclo de webinar que hemos realizado por segundo año consecutivo. En total durante este año 2016 más de 400 personas se han formado con nosotros en materia de diversidad cultural e inclusión en los entornos laborales.
Durante los últimos tres años han recibido formación entre talleres presenciales y formación online más de 1200 personas.

En los inicios del proyecto Sensibiliza, hace ya nueve años, proyecto en el que se enmarca esta línea formativa, fueron las propias empresas las que nos manifestaron la necesidad de formación, había entonces y sigue habiendo hoy en día, una clara demanda de entender y contextualizar lo que significaba una buena gestión de la Diversidad Cultural. De este modo comenzamos a desarrollar talleres formativos para acercar conceptos y propuestas de acción para favorecer así la diversidad como fuente de oportunidad en los entornos laborales, partiendo del principio de la gestión responsable del capital humano y de la atención a la diversidad de las personas y mercados a los que se da servicio.
Nuestra oferta formativa se ha ido enriqueciendo paulatinamente y ha sido reforzada con la línea de formación online, que nos ha permitido llegar tanto a grandes empresas como pymes o micropymes, las cuales quizá  tengan menor posibilidad de acceder a una formación presencial.

Concretamente el curso online “Gestión de la Diversidad: Retos y Oportunidades” nació con el espíritu de facilitar la formación en gestión de la diversidad a aquellas personas que no tienen la posibilidad de acudir a una formación presencial. Para dar respuesta a la demanda con la mayor calidad actualizamos contenidos año tras año, incluyendo nuevas propuestas y materiales.
Los seminarios online o Webinars asimismo constituyen una herramienta de sensibilización que permite acercar contenidos significativos sobre gestión de la diversidad cultural a un buen número de empresas al mismo tiempo en un formato de "píldora formativa”.

Estas píldoras, además, han permitido dar voz a otros actores que están trabajando en diversidad. Dos empresas, KIABI-Valladolid y MSD-Animal Health Salamanca, han compartido este año, a través de sendos webinars, sus buenas prácticas en gestión de la diversidad y los resultados obtenidos. También hemos contado con la colaboración de Rocío Suanzes, cofundadora de Invisible Talent, especialista en desarrollo de talento y diversidad, quien proporcionó a las empresas numerosas claves basadas en la gestión de la diversidad para mejorar el proceso de toma de decisiones en la empresa.

Dada la demanda de este año, en 2017 ofreceremos un nuevo ciclo de webinars y la 4º edición del curso online, destinado principalmente al tejido empresarial.

Disponemos de una amplia oferta de talleres sobre diversidad y su gestión que abordan las actitudes ante la diversidad, los sesgos y micro discriminaciones, el desarrollo de la inteligencia cultural como herramienta de mejora de la productividad y el clima laboral, y otros que se centran en aspectos concretos de la gestión de equipos de trabajo diversos desde el punto de vista de la innovación, liderazgo o la comunicación.

Si tu empresa u organización está interesada en recibir formación, contacta con nosotros en el correo gestiondiversidad@redacoge.org