Titular noticias

La importancia de la acogida para lograr la inclusión en la empresa.

Jueves 22 Diciembre 2016

Tras conocer la situación de exclusión social de las personas inmigrantes asentadas en poblados chabolistas de Níjar (Almería), la Fundación Esperanza Pertusa comenzó un proceso de análisis y evaluación que concluyó con el compromiso de contratación de una de esas personas en especial situación de vulnerabilidad.

Para cumplir con este compromiso tuvieron que desplazarse a la zona, realizar un proceso de selección y posteriormente comenzar las acciones pertinentes para la acogida del trabajador en su nueva ciudad y su nuevo puesto de trabajo. Para ello han realizado un importante trabajo en el que la empresa ha intentado que el trabajador tuviera cubierta todas las necesidades básicas: permiso de trabajo, alojamiento, tarjeta sanitaria, idioma, etc.
 
Se trata de un trabajo de meses que ha supuesto la colaboración de dife
rentes entidades y ​que ha sido valorado muy positivamente por la empresa por los resultados obtenidos: la implicación de los trabajadores y trabajadoras, la inserción sociolaboral de una persona en especial situación de vulnerabilidad y la consolidación de la diversidad como estrategia competitiva en Gioseppo.

Para ver el texto completo de esta buena práctica, consulta el documento adjunto: 
BUENA PRÁCTICA GIOSEPPO.