Titular noticias

Equipo B - Acto de sensibilización

Lunes 6 Febrero 2017

El pasado 3 de febrero tuvimos ocasión de participar en un acto de sensibilización en el IES Ángel de Saavedra de Córdoba sobre la situación de las personas refugiadas que se encuentran en Europa. 

Tres de los chicos acogidos actualmente en el piso para refugiados y solicitantes de asilo de Córdoba Acoge (Venezuela, Siria y Camerún) compartieron sus experiencias vitales y respondieron a las preguntas de jóvenes pertenecientes al Programa Académico Erasmus +. Dentro de este programa europeo de intercambio los alumnos, provenientes en este caso de Alemania, Francia, Grecia, Islandia y España, trabajan en un proyecto denominado “Reporteros sin Fronteras”, con el que pretenden sumergirse en distintas realidades de índole social, contando para ello con la colaboración de entidades que trabajan en este sector y tomando el pulso a la ciudadanía a través de diferentes trabajos de campo. Uno de los temas específicos acometidos por las y los reporteros sin fronteras es el relacionado con las personas refugiadas y solicitantes de asilo en la Unión Europea. Como resultado del trabajo periodístico de estos jóvenes se elaborarán materiales con las conclusiones de los temas, que serán tratados en los distintos países de la UE en los que se desarrolla el programa.
               
Desde Red Acoge esperamos poder compartir y difundir las conclusiones de este trabajo, agradeciendo a los responsables del IES Ángel de Saavedra que hayan contado con nosotros para participar en este interesante proyecto docente.