Titular noticias

El Equipo B visita la Asociación Cigüeña

Martes 21 Febrero 2017

El pasado sábado, 18 de febrero de 2017, estuvimos en el Albergue Provincial de Cerro Muriano en Córdoba, compartiendo con las niñas y niños de la Asociación Cigüeña de la Colonia de Fuente Palmera las experiencias de algunos de los refugiados que viven en el piso de acogida de Córdoba.

La Asociación Cigüeña, que trabaja desde 1993 por implicar a la infancia en proyectos alternativos de ocio, fundamentados en el compromiso medioambiental y social, quiso contar con la asistencia de algunos de los refugiados que actualmente son acogidos por Córdoba Acoge, como colofón de las jornadas de convivencia que se celebraron durante todo el fin de semana y en las que se abordó, a través de diferentes actividades, la realidad de las personas refugiadas y solicitantes de protección internacional.

A raíz de compartir de las experiencias vitales de los refugiados descubrimos que sus infancias no difirieron en esencia de las que puede vivir hoy cualquier niño o niña en España. Sin embargo, el devenir de los acontecimientos (el abandono del “paraíso”) dibuja en muchos casos escenarios dantescos, en los que la dignidad humana se convierte en una aspiración imposible.

Las personas que integramos el Equipo B de Córdoba Acoge/Red Acoge felicitamos a la Asociación Cigüeña por su impagable contribución para construir un mundo diferente, un mundo mejor asentando bases firmes desde la infancia.

Mas sobre el tema: refugiados , voluntariado , Equipo B , infancia