Titular noticias

El Rocódromo Planeta Roca también apoya al Equipo B

Lunes 27 Marzo 2017

El Rocódromo Planeta Roca se suma a la colaboración con el Equipo B, permitiendo el acceso gratuito a personas solicitantes de protección internacional.

Izar e Ignacio son voluntarios del Equipo B de bienvenida a las personas refugiadas, formado por personas voluntarias que colaboran con la asociación Murcia Acoge a través del programa “Escuela de Acogida”   Ambos disfrutan algunos fines de semana acudiendo al Rocódromo Planeta Roca a practicar escalada. Se les ocurrió que podría ser una actividad divertida para llevar a cabo con algunas personas solicitantes de protección internacional beneficiarias del programa de acogida e integración ejecutado en la asociación Murcia Acoge. Así que se pusieron manos a la obra: “contactamos con Juan, le explicamos la situación y enseguida nos dio el sí”, relata Ignacio. “Nosotros nos pagamos la entrada y el alquiler de los pies de gato, para ellos es gratuito, siempre que tengan alguno disponible, obviamente”, añade Izar.

El viernes 24 de marzo, Sunny e Ibrahim, dos personas solicitantes de protección internacional, acudieron al rocódromo acompañados por tres miembros del Equipo B: Izar e Ignacio (promotores de la iniciativa) y Beatriz, voluntaria veterana en el programa.

La sonrisa de los rostros de estos cinco jóvenes es un reflejo de la agradable y divertida tarde-noche que pasaron en el espacio de Planeta Roca, donde no solo compartieron una afición saludable, sino también experiencias personales, historias, anécdotas, en definitiva, amistad y calidez humana. Aseguran haberse sentido muy acogidos tanto por Juan como por el resto de escaladores allí presentes, que se interesaron por la labor del Equipo B y la situación de las personas a las que acompañaban.

Este es otro ejemplo más de cómo con un pequeño gesto, concesión o donación, cualquier entidad puede colaborar con las personas solicitantes de protección internacional, favoreciendo espacios de convivencia intercultural, fomentando la creación de redes y lazos personales y la inclusión de estas personas en una sociedad plural y diversa.

Este proyecto es posible gracias al programa “Escuela de Acogida” de Red Acoge, financiado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo Social Europeo
 
Si quieres colaborar con El Equipo B puedes escribirnos a comunicacion@redacoge.org


 

Mas sobre el tema: refugio , integración , equipo b , ayuda , voluntariado