Titular noticias

Mesa de experiencias por la diversidad y la inclusión

Viernes 26 Mayo 2017

Se celebró el pasado 24 de mayo una jornada empresarial bajo el convenio que Salamanca Acoge mantiene con la fundación general de la universidad de Salamanca desde el año 2012, para hablar de la influencia de la diversidad en los equipos de trabajo.

Red Acoge organizó en Salamanca la jornada anual sobre Gestión de la Diversidad bajo convenio con la Fundación General de la Universidad de Salamanca-Empresas Amigas. Por sexto año consecutivo se celebró una sesión en la que empresas de Salamanca expusieron su experiencia en gestión de la diversidad. Este año empresas como Global Exchange, Feltrero, Ecotisa, National Nederlanden entre otras compartieron su experiencia con equipos de trabajo diversos.

Todas las empresas participantes tuvieron un espacio para presentar su empresa y para dar respuesta a las preguntas propuestas por la organización, que sirvieron para dar pie al debate. El coloquio resultó muy enriquecedor ya que las empresas pudieron comprobar como otros tenían las mismas dificultades en el día a día y descubrieron como varias de las empresas presentes habían tenido muy buena experiencia con trabajadores de origen distinto al nacional, aportando numerosos beneficios a la empresa.

En la segunda parte de la jornada, se impartió un taller de capacitación en gestión de la diversidad, en esta ocasión tratando el tema de los efectos de la diversidad en los equipos de trabajo, en este taller se facilitó a las empresas una herramienta para gestionar la diversidad de sus equipos. Un año más el taller suscitó la participación activa de los asistentes así como su satisfacción con los contenidos del mismo, ya que supone un instrumento muy útil para en la gestión de las organizaciones.
 

Mas sobre el tema: diversidad , inclusión , salamanca acoge