Titular noticias

El Equipo B se va de cumpleaños

Jueves 1 Junio 2017

Marycarmen celebara su primer cumpleaños en España y hay que celebrarlo a lo grande.

Se acercaba la fecha del cumpleaños de Marycarmen, la hija de Farisa refugiada Venezolana, era su primer cumpleaños desde que llegó a España; motivo suficiente para que su madre y el Equipo B preparasen una celebración. Una oportunidad perfecta para intercambiar sentimientos y emociones entre personas diferentes y culturas muy diversas. Una excusa para, en definitiva, crear un espacio de acogida.

La fiesta de cumpleaños de la pequeña Marycarmen tuvo lugar en el piso de las refugiadas. La madre quiso compartir con el Equipo B un día tan especial para su familia. También decidió invitar a algunas amigas suyas. ¡Cuanta más gente que quisiera unirse, mejor!

Todo el mundo llegó en torno a las 17:00 de la tarde, cuando ya estaba todo preparado y la niña esperaba impacientemente para recibirles. La pequeña abría la puerta con mucha alegría a cada invitada que se iba uniendo, y una vez llegaron todas, empezó la fiesta: música, comida y muchos juegos para que los niños se divirtiesen. El piso se convirtió en un lugar perfecto para compartir momentos de alegría y muchas risas. Cantamos, jugamos, comimos y bailamos hasta cansarnos y, finalmente, llegó el esperado momento de soplar las velas y abrir los regalos.

Fue una tarde muy entretenida entre amigos y amigas; un espacio de encuentro donde los problemas del día a día permanecieron al otro lado de la puerta. Dentro de la casa, durante esas horas, se tratara de adultos o niños, sólo había hueco para la ilusión.