Titular noticias

Elche Acoge y Cáritas ayudan a profesionalizar el sector del cuidado a personas mayores

Miércoles 5 Julio 2017

Las ofertas de trabajo más numerosas que reciben ambas ONGs pertenecen al sector de empleo doméstico.

Durante el mes de junio, Fundación Elche Acoge y Cáritas Elche han realizado el Curso de cuidados a personas dependientes, siendo esta la primera vez que las dos organizaciones ejecutan una formación de forma conjunta. Este curso, al que han asistido 16 personas, ha tenido una duración de 54 horas y ha sido impartido por profesionales del sector de empleadas del hogar.
 
El cuidado de personas mayores es una de las ofertas laborales más recurrentes entre la población femenina e inmigrante, por ello de la importancia de formar a las trabajadoras en este ámbito laboral. Durante la formación se ha trabajado sobre aspectos técnicos y sanitarios, pero también psicológicos y de búsqueda de empleo.
 
Además se ha informado al alumnado sobre todos los derechos y deberes que existen en el sector. Este es un aspecto vital ya que, como explican desde Elche Acoge, algunos empleadores desconocen las responsabilidades que tienen y el contrato que deben realizar. Sin embargo, también observan que en algunos casos existe un aprovechamiento, debido a las grandes dificultades económicas de las empleadas, y no se respeta el salario mínimo interprofesional o el periodo vacacional que corresponde a las trabajadoras del hogar. 
 

Tras la finalización del curso, las alumnas se han mostrado muy satisfechas y dispuestas a continuar aprendiendo y profesionalizando su trabajo. Desde Elche Acoge y Cáritas esperan seguir colaborando en un futuro dado a la gran acogida que se ha conseguido con esta primera formación conjunta



Mas sobre el tema: cáritas , elche acoge , empleo doméstico , trabajo