Titular noticias

Una nueva tragedia en el Mar de Alborán

Miércoles 5 Julio 2017

49 personas han desaparecido en el Mar de Alborán intentado llegar a nuestras costas en busca de una vida mejor.

Madrid, 5 de julio de 2017.- Una nueva tragedia en el Mar de Alborán nos ha sacudido esta mañana con la desaparición de 49 personas que trataban de llegar a España. La peor tragedia de la última década en el Mediterráneo español.

El número de muertos y desaparecidos tratando de llegar a costas españolas en 2017 supera las 2.250 personas según datos de ACNUR; en 2016 la cifra superó los 5.000 fallecidos, aunque el número real podría ser mucho mayor.

Red Acoge vuelve a pedir una vez más un cambio en la política europea en materia de inmigración dirigida a evitar estas tragedias que tienen un alto coste de vidas humanas. Las personas tienen que contar con alternativas seguras para ejercer su derecho a migrar y a buscar refugio sin necesidad de arriesgar su vida en un viaje tan peligroso, forzadas además a ponerse en manos de las redes de tráfico de personas.

Red Acoge demanda rutas legales y seguras para los desplazamientos de personas y exige que se permita acceder a la protección internacional a todas personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares en busca de refugio.

Cada una de las vidas ahogadas en nuestras costas supone un fracaso como sociedad, y más cuando existen instrumentos para evitar que la pérdida de vidas siga sucediendo y que deben ponerse en marcha de inmediato.

Mas sobre el tema: inmigración , tragedia , rutas , vías seguras