Titular noticias

Curso: Introducción a la enseñanza-aprendizaje de la lengua en contextos de migración y acogida a refugiados

Viernes 6 Octubre 2017

Este curso está dirigido a personas interesadas en realizar una labor de voluntariado con personas inmigrantes y refugiadas que necesitan, fundamentalmente, un apoyo inicial en el conocimiento de la lengua española, ya sean adultos, jóvenes o infantes.

El objetivo general del curso consiste en familiarizarse con las claves didácticas de la enseñanza de segundas lenguas en contextos de inmigración, refugio y asilo.

Esperamos que cuando completes este curso puedas:
  • Identificar las variables que definen la diversidad lingüística y cultural de los colectivos que pueden demandar el aprendizaje de una segunda lengua (L2), así como las necesidades de estos colectivos en un amplio abanico de contextos.
  • Valorar dicha diversidad lingüística y cultural de manera que puedas aplicar estrategias docentes que promuevan prácticas de enseñanza-aprendizaje interculturales.
  • Comparar diferentes enfoques metodológicos y experiencias realizadas en relación con la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas.
  • Conocer y analizar y crear diferentes estrategias, recursos y materiales (impresos y online) para el español como L2 y como lengua extranjera, así como crear materiales didácticos para el aula.
 
Destinatarios:
Personal voluntario y técnico de Red Acoge
Descargar en formulario de inscripción
Descargar plan docente

Fechas:
Del 30 de octubre al 17 de diciembre de 2017
 
Contacto:
formacion@redacoge.org
www.redacoge.org
915633779

Este programa se enmarca dentro de "Formación a profesionales y voluntariado para la intervención social de calidad con personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional" financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración.

Mas sobre el tema: curso , formación , aprendizaje , lengua , refugiados , migraciones