Titular noticias

RED+D: Empresas comprometidas con la diversidad

Viernes 27 Octubre 2017

MSD animal health, firma la adhesión a la RED+D, proyecto dirigido a empresas, que se encuentra en el marco de ejecución del programa Sensibiliza: gestión de la Diversidad en la empresa, que Salamanca Acoge lleva ejecutando desde 2008.
 

MSD animal health, colabora con el proyecto casi desde los inicios, participando en mesas de experiencias y siendo miembro del consejo asesor del Índice de la Diversidad y la Inclusión, acción enmarcada en el programa Sensibiliza, una de las más relevantes por su nivel de impacto en sensibilización hacia el tejido empresarial.

MSD animal health, comprometida con la gestión de la diversidad y el respeto a la diferencia, ha firmado esta mañana su adhesión a la RED+D.

La red de empresas comprometidas con la diversidad es un proyecto que pretende la creación de un espacio de encuentro, que permita a las empresas e instituciones comprometidas con la Diversidad que compartan ideas, experiencias e iniciativas en relación con la gestión de la diversidad, teniendo a la cultura como eje vertebrador de las distintas manifestaciones de la diversidad.
 
La finalidad de la RED+D es poder avanzar hacia la generación de políticas y acciones empresariales e institucionales que fomenten la creación de entornos laborales inclusivos, libres de cualquier tipo de discriminación por razón de origen, nacionalidad, pertenencia étnica, género, edad, orientación sexual e identidad de género, o por cualquier otra, que aseguren la igualdad de trato a todas las personas que conforman las empresas e instituciones y que sean efectivas sirviendo como modelo sostenible de gestión empresarial y de participación en la sociedad.
Con la adhesión a la RED+D, las empresas adquieren los siguientes compromisos:
  • Compromiso con la igualdad de trato, la inclusión y la incorporación efectiva y positiva de la diversidad en la plantilla.
  • Compromiso con la diversidad propia de la sociedad con la que la empresa se relaciona, a través del respeto hacia las diferencias de los actores externos con los que se interactúa. Así como del respeto y puesta en valor de las diferencias entre las personas que conforman la propia plantilla de la empresa.
  • Compromiso con el conocimiento compartido, a través de la puesta en común de ideas, experiencias e iniciativas que contribuyan a avanzar hacia una mejor, más efectiva y productiva gestión de la diversidad en el ámbito empresarial.

Las empresas adheridas a la red reciben por parte de Red Acoge un reconocimiento de pertenencia a la RED+D con la entrega de una credencial de adhesión. Y tendrán acceso de manera preferencial a los servicios que ofrecemos desde el proyecto “Sensibiliza”: acompañamiento y formación sobre la gestión de la diversidad e inclusión, participación en los eventos que realizamos a lo largo del año. 


Mas sobre el tema: diversidad , empresa , sensibiliza , entorno laboral