Titular noticias

EXECyL y Red Acoge juntas en la promoción de la Gestión de la Diversidad en las empresas.

Lunes 11 Diciembre 2017

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (EXECyL) y Red Acoge firman un convenio de colaboración para la promoción conjunta de actividades dirigidas a la mejora de la Gestión de la Diversidad en empresas y entornos laborales de Castilla y León.

Con esta alianza se pretende visibilizar la diversidad como un factor de oportunidad que impacta directamente sobre la productividad, los procesos de decisión, la habilidad para atraer y retener el talento y el rendimiento económico empresarial.

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (EXECyL) y Red Acoge, han firmado un convenio de colaboración para la promoción conjunta de actividades dirigidas a la mejora de la Gestión de la Diversidad en empresas y entornos laborales de la Comunidad.

Dicho convenio firmado por la Presidenta de EXECYL, Teresa Cetulio, y la Secretaria de Red Acoge, Marta García,  se enmarca dentro del “Programa Sensibiliza: Gestión y Medición de la Diversidad Cultural en la Empresa”, que Red Acoge lleva ejecutando desde el año 2008 y que cuenta con el respaldo del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Fruto de este acuerdo, el primero que Red Acoge firma con una organización empresarial de ámbito regional, se generarán acciones para el diagnóstico, la concienciación y la aplicación de una adecuada política de Gestión de la Diversidad a disposición de las 70 empresas que actualmente componen EXECYL. En esta línea, se acuerda el despliegue de actividades formativas para la sensibilización y la capacitación en lo relativo a la Gestión de la Diversidad de dichas compañías y la promoción de la participación de éstas tanto en el 2º Índice Diversidad e Inclusión como en la Red de Empresas comprometidas con la Diversidad, iniciativas ambas desarrolladas por Red Acoge.

Gracias a esta nueva alianza se pretende concienciar al entorno empresarial y a sus grupos de interés acerca de la importancia de conocer, valorar y gestionar la diversidad en sus ámbitos de acción, creando espacios profesionales inclusivos e incrementando la competitividad de sus compañías.
 
La Fundación EXECyL
 
La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, EXECyL, es una fundación privada consolidada como el Foro de referencia a nivel regional en el intercambio de ideas y experiencias de las empresas para conseguir la excelencia en sus modelos de negocio. Eficiencia, Innovación, TIC, y Apoyo a Emprendedores y Empresarios conforman sus cuatro principales líneas de actuación.
 
Actualmente pertenecen y colaboran activamente con EXECyL alrededor de 70 empresas de éxito de Castilla y León representativas de los distintos sectores de actividad, que buscan compartir conocimiento y experiencias reales con el fin de hacer de esta región un entorno empresarial colaborativo, competitivo y sostenible.